Hereu apuesta por una estrategia de Estado que guíe a las CC.AA. en la regulación de viviendas turísticas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado este viernes la necesidad de tener una estrategia de Estado que ayude a las comunidades autónomas a regular el negocio de las viviendas turísticas.

En rueda de prensa, Hereu ha recordado que ya se ha puesto en marcha un grupo de trabajo junto al Ministerio de Vivienda para colaborar en la búsqueda de una solución regulatoria para este mercado.

El ministro ha asegurado que en el mercado de la vivienda turística “tiene que estar la que se considere como tal, y tiene que estar regulada y controlada”.

- Publicidad-

Este control recae sobre las comunidades autónomas, pero estas “deberán de tener algún instrumento más para conocer lo que pasa”, ha dicho, explicando que ese es el objetivo de este grupo de trabajo: establecer una estrategia de Estado que sirva de guía a la comunidades autónomas.

“Yo creo que una de las bases será tratar de manera diferente realidades diferentes y no intentar tratar de manera homogénea realidades diferentes”, ha subrayado, refiriéndose a las diferencias estructurales que plantean cada una de las comunidades autónomas.

No obstante, ha señalado que tienen “mucha conciencia” de que este es uno de los “temas de la sostenibildiad social” y que se tiene que abordar desde la política pública en colaboración con los sectores empresariales.

El titular de la cartera de Turismo también ha considerado que la actividad turística en su conjunto tiene que estar “regulada” y que cada espacio tiene que encontrar un “mix que sea sostenible, también socialmente”. Por ello, para evitar reacciones contrarias al turismo, ha esgrimido que hay que “gobernar al turismo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.