Hereu coincide con Díaz en la “evidencia” de debatir los salarios de los directivos en los consejos

Afirma que la reducción de la jornada laboral en muchos sectores económicos “ya es una realidad”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado que es “evidente” que en el mundo empresarial también tiene que haber un debate sobre los salarios de los directivos en los consejos de administración, en el marco de la propuesta que hizo este miércoles la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El titular de Industria ha explicado en una entrevista en ‘La Hora de la 1’ de TVE recogida por Europa Press que a pesar de que “tiene haber un debate sobre los salarios de los dirigentes”, él no está centrado en eso, dado que pone el foco en “transformar la industria”.

- Publicidad-

Díaz afirmó durante la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) que “sería bueno” abrir el debate sobre los salarios que se perciben en algún consejo de administración, algo de lo que “nunca” se habla.

Hereu también considera “muy importante” que la brecha salarial vaya disminuyendo y que España gane cuotas de mayor poder adquisitivo, especialmente por aquellos sectores que tienen menor salario”.

Con todo, Hereu ha repetido que su Departamento está centrado, entre otros temas, en el desarrollo del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de descarbonización industrial, dado el “gran objetivo” del Gobierno de la reindustrialización del país.

“Me permitirá que yo no entre en todos los debates que se puedan suscitar”, ha manifestado tras ser preguntado por el debate sobre los salarios de los directivos.

REDUCCIÓN LABORAL Y SMI

“El aumento de la productividad genera un movimiento donde es compatible rebajar la jornada laboral con el mantenimiento del desarrollo económico”, ha explicado el titular del Ministerio de Industria y Turismo en referencia a las declaraciones de Díaz sobre la posibilidad de reducir la jornada laboral a la vez que se sube el SMI.

Preguntado por su habrá un compromiso por parte del Ejecutivo en esta legislatura de bajar las horas trabajadas en España, Hereu ha afirmado que en muchos sectores económicos “esto ya es una realidad” y que es “una tendencia” sobre la que el Gobierno tiene que debatir.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.