Hereu recibe al secretario de Turismo de México, país principal emisor de turistas de Latinoamérica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha recibido este martes en la sede del Ministerio al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y al resto de la delegación mexicana que acude a la XLIV edición de Fitur, que comienza mañana miércoles.

El encuentro ha servido para constatar la estrecha y fructífera colaboración entre ambos países en materia turística. México es el principal país emisor de turistas de Latinoamérica hacia España. Hasta noviembre de 2023, último dato oficial publicado, visitaron España 915.000 turistas mexicanos, un 37,4% más que el año anterior.

Según ha destacado el ministerio, México es un mercado en pleno desarrollo y que todavía cuenta con un alto potencial para seguir creciendo en los próximos años. Además, el sector empresarial turístico español tiene una importante presencia en el país norteamericano.

- Publicidad-

Jordi Hereu ha expresado su satisfacción por un encuentro que servirá para explorar nuevas vías de colaboración entre los dos países. En este sentido, el ministro ha trasladado a su homólogo mexicano el deseo de continuar, entre otras actuaciones, con la implantación del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes en el país.

OPORTUNIDAD DE PROMOCIÓN

En una rueda de prensa el pasado lunes, el secretario de Turismo mexicano ha vaticinado que Fitur representará una “gran oportunidad” para la promoción del turismo en México, sobre todo para algunos Estados del país menos conocidos por el turismo europeo como Tlaxcala.

En esta edición, el país norteamericano contará con la participación de 20 de sus 32 Estados con cinco destinos grandes como son Cancún, Playa del Carmen, Guadalajara, Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo.

Asimismo, la participación mexicana estará acompañada de una delegación de 200 personas, entre agencias de viajes, asociaciones hoteleras y aerolíneas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.