Hereu refuerza los lazos con Latinoamérica para intercambiar experiencias y políticas turísticas en Fitur

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha aprovechado su presencia en Fitur 2024 para reforzar lazos en materia turística entre España y Latinoamérica, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y políticas públicas con “mercados al alza” y que suponen un nicho de “crecimiento fundamental” para nuestro país en los próximos años.

“España es un socio preferente con los países del otro lado del Atlántico, un modelo a seguir en modernización y políticas innovadoras destinadas a transformar el turismo”, ha destacado Hereu en un comunicado.

Por tanto, Hereu comenzó Fitur visitando el pabellón de México, donde fue recibido por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien agradeció a España la “estrecha y fructífera” colaboración entre ambos países. La delegación mexicana ya mantuvo, el día previo a la inauguración de la feria, un encuentro en la sede del ministerio en el que ambos mandatarios expresaron su deseo de continuar la implantación de proyectos en el país norteamericano, principal emisor de turistas de Latinoamérica hacia España.

- Publicidad-

Además, el titular de Turismo recibió en el stand de Turespaña a la delegación de Perú, encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews. En el encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de seguir intercambiando sinergias entre España y el país andino en materias como la innovación turística y los destinos turísticos inteligentes.

Por otro lado, en el cóctel de bienvenida organizado por Naciones Unidas Turismo, Hereu aprovechó la ocasión para saludar a su homólogo de Ecuador, Niels Olsen. El ministro español alabó la “tenacidad” mostrada por el país centroamericano, socio invitado de la edición de este año de Fitur, y que “atraviesa estos días una coyuntura política delicada”.

MÁS DE 20 ENCUENTROS CON DELEGACIONES DE PAÍSES

Además de los ya citados, el ministro celebró bilaterales y saludos oficiales con Puerto Rico, donde ha mantenido una breve charla con ministro de Turismo, Carlos Mercado; con el ministro de Industria y Comercio de Andorra, Jordi Torres; con Egipto, donde ha charlado con homólogo Ahmed Issa; y Cabo Verde, cuya delegación estaba comandada por su ministro de Turismo, Jorge Duarte.

Por último, Hereu quiso aprovechar el marco de la feria para mantener sendos encuentros con las delegaciones de Israel y Palestina. En total, el Ministerio de Industria y Turismo mantuvo más de 20 encuentros con delegaciones de países en el marco de la feria turística.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.