Meliá y Grupo Puntacana invertirán 64,5 millones en el desarrollo de un proyecto en Puerto Plata

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Meliá Hotels International y el Grupo Puntacana han anunciado la firma de un acuerdo de intenciones con el Fideicomiso Bergantín para la construcción del tercer hotel dentro del proyecto turístico que se está desarrollando en Puerto Plata, municipio de la República Dominicana.

La inversión estimada del proyecto superaría los 70 millones de dólares (64,5 millones de euros) y la apertura estaría prevista para 2026.

Se trata del primer acuerdo entre la hotelera y el Grupo Puntacana, que pone de manifiesto el interés y compromiso de ambas compañías por el desarrollo de este nuevo polo turístico de Punta Bergantín, impulsado por el gobierno dominicano, donde el grupo Meliá tomaría un 20% de participación.

- Publicidad-

Para Meliá, éste será su séptimo hotel en República Dominicana, un país estratégico para la compañía, donde opera a través de diferentes marcas y con un portfolio ampliamente renovado. El anuncio se ha realizado en el marco de la feria turística Fitur que se está celebrando esta semana en Madrid.

La compañía ha marcado una línea de fuerte crecimiento de sus marcas premium y luxury para los próximos años con el objetivo de ofrecer a sus clientes experiencias “innovadoras, sostenibles y de calidad”.

El hotel de Puerto Plata se ha proyectado como un establecimiento cinco estrellas de 300 habitaciones, gestionado bajo la marca Meliá Hotels & Resorts. El proyecto incluirá también la gestión de un condohotel de 100 apartamentos. La inversión estimada del proyecto superaría los 70 millones de dólares y la apertura estaría prevista para 2026.

Punta Bergantín es una iniciativa del gobierno dominicano, impulsada por Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo, para desarrollar un complejo turístico entre la ciudad de Puerto Plata (en la costa norte del país) y el Aeropuerto Gregorio Luperón.

Este complejo contará con más de 4.000 habitaciones hoteleras, además de una amplia oferta residencial, un distrito de innovación, un estudio de cine, campos de golf, hospital, comercios, club de playa, club hípico, club de tenis, villas y parques, entre otros.

La hotelera balear asegura que dicho proyecto pretende convertir el destino “no solo en un referente turístico, sino también en un centro de innovación y emprendimiento”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.