Hereu valora con satisfacción el éxito de Fitur para convertir a España en un destino de referencia turística

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha mostrado su satisfacción por poder inaugurar la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, y convertir este evento en un escaparate para el turismo español, haciendo de España un referente mundial “de éxito” por la calidad de las experiencias que se ofrecen a los viajeros.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de Fitur en la que ha acompañado a los Reyes don Felipe y doña Letizia, el ministro ha asegurado que España está “dispuesta” a darse a conocer en el mundo, pero también a cooperar y a compartir el conocimiento de un modelo de éxito con muchos países que necesitan mejorar su desarrollo social y económico.

Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a hacer del turismo una corriente de prosperidad “a lo largo de todos los meses del año”, para lo que ha comentado que todavía se deben abordar ciertos retos y hacer mejoras en materia de diversificación de destinos, digitalización de experiencias o desestacionalización.

- Publicidad-

“Es un momento de satisfacción y a la vez, de ser autocríticos, ya que queremos mantener el éxito a lo largo de los años, y esto se basa en ir cuidando la calidad de la experiencia de las personas que nos visitan”, ha afirmado.

Para avanzar en estos retos, Hereu ha destacado el papel que juegan los fondos europeos, que seguirán llegando hasta 2026, con el objetivo de lograr la transformación, la mejora del sector empresarial turístico.

“Es evidente que en el año 2024, 2025 y 2026 veremos aún muchas transformaciones efectivas. Podremos ver en toda la geografía española los procesos de transformación en el sector del turismo”, ha sostenido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.