La Xunta pide a Sánchez modernizar las infraestructuras de Navantia en Ferrol y construcción de un dique seco

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “reforzar” y “modernizar” las infraestructuras de Navantia en Ferrol “para adaptarse a los nuevos tiempos”.

En declaraciones a los medios este miércoles en Santiago, la conselleira ha remarcado que los propios trabajadores y la Xunta creen que “es necesario la construcción de ese dique seco para los buques que son más grandes y que ahora mismo no pueden trabajar en las infraestructuras actuales”.

Así se ha expresado en un miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado a Ferrol para anunciar el encargo por parte del Ministerio de Defensa a los astilleros de Navantia Ferrol de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada, el cual supondrá una inversión total de 439 millones de euros.

- Publicidad-

Al respecto, Lorenzana asegura que “todo trabajo a mayores es bienvenido”, pero aboga por “no poner tiritas” y “que se garantice a medio plazo el futuro de la empresa y el futuro de la empresa”.

En este sentido, la conselleira demanda mejoras “para los nuevos proyectos que vienen de hidrógeno verde”, por lo que el Gobierno “tiene que hacer una apuesta real por la infraestructura de Navantia para que realmente a medio plazo se apueste por aumentar la carga de trabajo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.