News Ticker con Pausa

Hernández de Cos inaugura una exposición fotográfica sobre la historia del Banco de España y del país

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha inaugurado este lunes la exposición ‘El Archivo Fotográfico del Banco de España: de la albúmina al píxel’ en la sala de exposiciones de su sede central en Madrid. Al acto de presentación de la exhibición, que es de entrada gratuita, han asistido representantes del mundo económico y académico.

La muestra refleja, a través de 300 imágenes de un centenar de fotógrafos de reconocido prestigio, la vida del Banco de España y del país desde la mitad del siglo XIX hasta la actualidad.

Así, el Banco de España comparte con la sociedad el rico patrimonio histórico que custodia y cumple así con los objetivos fijados en el Plan Nacional de Conservación del Patrimonio Fotográfico presentado en 2015 por el Ministerio de Cultura.

- Publicidad-

Las fotografías escogidas para la exposición representan tres aspectos diferenciados: el retrato, los espacios físicos y la actividad de la institución, ofreciendo una visión del urbanismo, la arquitectura, las obras públicas, la sociedad y las costumbres de cada época.

La exposición estará disponible desde el 9 de abril hasta el 20 de julio de 2024 en la sala de exposiciones del Banco de España, ubicada en la sede el banco, en la Plaza de Cibeles de Madrid. También admite visitas guiadas en un horario limitado y previa reserva.

noticias relacionadas.

- Publicidad -