News Ticker con Pausa

Los trenes turísticos de Renfe transportaron a 24.253 viajeros en 2023, con una ocupación media del 82,5%

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los trenes turísticos de Renfe, incluidas las categorías de lujo, temáticos e históricos, transportaron a un total de 24.253 viajeros en 2023, con una ocupación media del 82,5%.

Así ha informado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, en la que se indica también que las previsiones de incremento de trenes son del 18,8% para este 2024.

En un comunicado anterior de Renfe, el pronostico era poner en marcha en 2023 un total de 253 trenes turísticos de diverso contenido, es decir, un aumento del 30% respecto a la que se produjo en el año anterior.

- Publicidad-

En la categoría de lujo para 2024, el operador ferroviario ha confirmado la puesta en marcha de 81 trenes (Tren Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo, El Costa Verde Express y el Expreso de la Robla), que suponen un 3,8% más que en 2023, cuando circularon 78 trenes en los que viajaron 2.718 clientes.

La previsión de este año que la compañía contempla para esta edición se eleva a los 3.549 clientes en trenes turísticos de lujo.

La reserva y compra de los billetes se puede realizar en las taquillas de cualquier estación de Renfe, en la web en www.renfe.com y en agencias de viaje concertadas con la compañía ferroviaria.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -