Hijos de Rivera (Estrella Galicia) se une al movimiento B Corp en España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Corporación Hijos de Rivera, que cuenta con marcas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Auara, Maeloc, Ponte da Boga o MEGA, se ha sumado al movimiento B Corp, una comunidad empresarial y de personas que trabaja para resolver problemas sociales, cuidar el medioambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito, según informa en un comunicado.

En concreto, las empresas B Corp lideran un movimiento global de personas que está impulsando la transformación de la economía mundial para caminar hacia un nuevo modelo más justo, inclusivo y sostenible.

Los exigentes estándares B Corp miden de forma rigurosa el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa en torno a cinco áreas de impacto clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

- Publicidad-

Tras enfrentarse a un proceso de transformación desde dentro, Hijos de Rivera ha obtenido una puntuación total de 88,2 puntos, por encima de los 80 requeridos para ser B Corp.

La compañía española destaca en la fortaleza en las áreas de impacto relativas a gobernanza y consumidores, muestra clara del buen hacer empresarial de dentro hacia fuera. Realizar casi un 81% de las adquisiciones de bienes y servicios asociados a la producción de cerveza y venta de los productos a proveedores nacionales y de proximidad, así como políticas claras de transparencia y protección de sus valores son algunos de los motivos detrás de su puntuación.

El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, se ha congratulado por unirse a este movimiento. “Nos sumamos al movimiento B Corp con enorme ilusión y respeto. No creemos en las empresas perfectas, pero sí en las que luchan cada día por mejorar. Ser B Corp es una hazaña colectiva de todos los inconformistas queformamos parte de esta organización”, ha señalado.

“Este logro nos anima a seguir mejorando a lo largo del camino, reivindicando nuestra apuesta por el impacto positivo como unpilar estratégico para generar valor compartido. Llevamos más de un siglo sin bajar los brazos, pensando en cómo cuidar el producto, pero también cómo cuidar a nuestra gente. Y el lugar donde nacimos y el planeta donde vivimos. Es una forma de ser, una elección de vida”, ha indicado.

Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro independiente que impulsa el movimiento B Corp en España, ha destacado la incorporación de la cervecera. “La adhesión al movimiento B Corp de una compañía tan destacada como Hijos de Rivera supone un paso significativo hacia el objetivo común de promover un nuevo modelo empresarial, centrado en generar impacto social, económico y ambiental positivo”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.