UPA tilda de “falsa” la acusación del Gobierno galo a los agricultores españoles de “competencia desleal”

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Organización de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Marcos Alarcón, ha tildado de “absolutamente falsas” las afirmaciones del primer ministro francés, Gabriel Attal, en las que denunció “competencia desleal” por parte de países como España e Italia.

“Todas las medidas, todas las exigencias, todos los requerimientos que se aplican a las producciones francesas, holandesas y alemanas se aplican también a las condiciones de producción española”, ha señalado Alarcón.

Para el responsable de UPA, “nuestra capacidad competitiva tiene más que ver con nuestro buen hacer, con nuestro esfuerzo en inversión y modernización de nuestras explotaciones, con la introducción de nuevas tecnologías y con los esfuerzos que estamos haciendo con carácter general en todo el sector”.

- Publicidad-

Al hilo, ha valorado la apuesta de los agricultores murcianos por la modernización de los regadíos, que permite “tener una eficiencia” y “afrontar de mejor manera la actual situación”, marcada por “los efectos del cambio climático”, que “otros”.

Respecto a cómo valora las protestas que se están sucediendo en Francia, Alarcón ha opinado que están vinculadas a “la falta de respuesta del Gobierno francés a las demandas de los agricultores y ganaderos” de ese país.

“Aun compartiendo estos problemas derivados de la normativa que se viene aplicando y de los anuncios que se hacen respecto de nuevos requerimientos desde el punto de vista ambiental, desde limitaciones en determinadas prácticas agrarias, lo que nos parece es que hay reivindicaciones que son muy de consumo interno”, ha dicho.

De esta forma, ha querido evitar entrar en “confrontación” con las reivindicaciones de los agricultores franceses, si bien ha afirmado “con mucha contundencia” que el argumento del primer ministro francés de que hay una “competencia desleal” por parte de España “es rotundamente falsa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.