Hitachi Vantara se alía con Nvidia para crear una cartera de soluciones industriales de IA

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La filial de Hitachi dedicada a sistemas de almacenamiento, gestión de datos y soluciones digitales, Hitachi Vantara, se ha aliado con Nvidia para crear una nueva cartera de soluciones industriales de inteligencia artificial (IA), según ha informado la compañía nipona en un comunicado.

«Esta colaboración permite combinar el liderazgo de Nvidia en IA con la experiencia de Hitachi Vantara en soluciones y servicios de infraestructura de nube híbrida orientados al futuro, creando una base sólida para la innovación de cualquier organización», ha destacado Hitachi.

La filial del conglomerado japonés ha señalado que para impulsar los beneficios de la IA ha desarrollado una cartera de soluciones denominada Hitachi iQ, basada en la superposición de capacidades específicas de cada industria sobre la inteligencia artificial para que los resultados sean «más específicos y relevantes para el negocio de cada cliente».

- Publicidad-

De este modo, la cartera de Hitachi iQ se basa en la combinación de las últimas tecnologías de inteligencia artificial de Nvidia con las plataformas de almacenamiento de nueva generación de Hitachi Vantara.

Con esta colaboración, la empresa nipona ha resaltado que Hitachi iQ contará con «soluciones que responden a las necesidades del mercado a través de la creación de capacidades de IA que aceleran la transformación digital en los mercados industriales y empresariales».

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -