News Ticker con Pausa

Una veintena de empresas de ‘rent a car’ ofertan para un negocio de 10.000 millones en aeropuertos

La adjudicación será aprobada en el consejo de administración de Aena de este mes de abril

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Aena ha abierto las ofertas del mayor concurso del mundo de ‘rent a car’, con más de 21.500 plazas para vehículos de alquiler sin conductor en 38 aeropuertos de la red aeroportuaria española. La adjudicación será aprobada en el consejo de administración de la compañía de este mes de abril, priorizando el mayor porcentaje de vehículos eléctricos.

Cada año, en los aeropuertos de la red de Aena en España se alquilan más de 4,6 millones de vehículos destinados a ‘rent a car’.

- Publicidad-

Una línea de negocio que es la tercera en volumen de ingresos comerciales para el gestor aeroportuario español (por detrás de Duty Free y la restauración), y que genera ventas por unos 1.200 millones de euros cada año para los operadores.

Un total de 21 empresas han presentado ofertas para participar en este concurso: Autotransporte Turístico Español; Avis Alquile un Coche; Record-Go Alquiler Vacaciones; Paylesscar; Europcar; Centauro Rent a Car; Hertz de España; Canary Islands Car; Anibal y German; Proa Rent a Car; OK Mobility; Special Price Auto Reisen; Autos Cabrera Medina; OK Mobility Islas Canarias; Complementos del Automóvil; Record Go Canarias; Alquiler de Vehículos Autos Bamir; Sicily By Car; Topcar RAC; Goldcar Spain; y Sixt Rent a Car.

El volumen de negocio para el periodo de duración de los nuevos contratos (de 5 a 7 años) se estima en más de 10.000 millones de euros, asegún Aena.

Ahora se abre una etapa de solicitud de plazas por parte de las empresas, en función del ranking obtenido por sus ofertas, que determinará el resultado económico definitivo del concurso.

Aena asegura que el proceso ha sido «una licitación flexible adaptada a los distintos perfiles de operadores de rent a car: tanto los grandes líderes internacionales del sector, como los operadores que gestionan la actividad en aeropuertos a nivel local».

Además, se incluyen contratos para desarrollar la actividad de alquiler de vehículos sin conductor en las terminales de aviación corporativa de los principales aeropuertos (Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Ibiza, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol).

PRIORIZAR LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

En este nuevo contrato los operadores cumplen con un porcentaje de vehículos eléctricos en sus flotas, en función de las normativas establecidas por cada Comunidad Autónoma.

No obstante Aena, en su apuesta por la sostenibilidad, prioriza este porcentaje como un criterio decisivo en caso de empate de las ofertas, «teniendo en cuenta el número de vehículos con distintivo ambiental etiqueta cero y eco, así como el número de vehículos adaptados y accesibles para persona con movilidad reducida».

Relacionados

Ray Dalio advierte sobre la inminente guerra entre China y Estados Unidos

Ray Dalio advierte sobre la inminente guerra entre China y Estados Unidos Según Ray Dalio, podría desencadenarse pronto una guerra entre EE.UU. y China, debido a una serie de catalizadores que podrían llevar a este conflicto entre dos de las principales potencias a nivel mundial. Franco Macchiavelli analiza el libro de...

ÚLTIMA HORA | Abascal confirma la ruptura de los gobiernos con el PP, tras la «traición de Feijóo»

ÚLTIMA HORA | Abascal confirma la ruptura de los gobiernos con el PP, tras la "traición de Feijóo" El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que el PP de Feijóo ha obligado a los presidentes autonómicos de su partido a aceptar "a menas ilegales", tras pactar con Sánchez el...

China está perdiendo la paciencia, Huawei, Alemania militarizada y desplome en USDJPY

China está perdiendo la paciencia, Huawei, Alemania militarizada y desplome en USDJPY Gonzalo Cañete señala que China muestra una actitud más agresiva, realizando maniobras militares con Bielorrusia cerca de la frontera con Polonia. Polonia está preparada para una "guerra total" con Rusia según sus líderes militares. China y Huawei enfrentan...

noticias relacionadas.

- Publicidad -