Ibercaja otorga 400.000 euros a una empresa toledana, GFM Energía Solar, para fomentar la energía fotovoltaica

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

Ibercaja ha cerrado una nueva operación de financiación a una empresa castellanomanchega de energías renovables, mostrando así su compromiso con la financiación de la actividad empresarial con propósito social y sostenible.

En concreto, Ibercaja ha otorgado un préstamo Anticipo Next Generation por importe de 400.000 euros a GFM Energía Solar, una empresa familiar de Castilla-La Mancha pionera en energías renovables, constituida en el año 2000 en Villacañas (Toledo).

La actividad de la empresa consiste en la generación de energía renovable y su posterior comercialización en el mercado nacional, a particulares y a empresas.

- Publicidad-

GFM ha desarrollado más de 200 proyectos de parques solares y cuenta con un despliegue de más de 3.200 metros cuadrados de instalaciones fotovoltaicas.

Su objetivo es la producción de energía no contaminante a partir de energías renovables y su posterior utilización para la recarga de vehículos eléctricos, siguiendo su propósito de conservación del medio ambiente y de descarbonización del planeta.

El director de Instalaciones de GFM, Javier Muñoz, ha destacado la importancia de su actividad en relación con los objetivos actuales de las empresas para la reducción de la dependencia energética, la descarbonización para la lucha contra el cambio climático y la promoción de energías renovables como la solar y la eólica.

“La colaboración de entidades financieras como Ibercaja resulta de gran ayuda porque contribuye al impulso que debemos dar entre todos para potenciar las energías limpias”, ha precisado Muñoz añadiendo que este apoyo se traduce en la posibilidad de instalar más megavatios de autoconsumo industrial y doméstico, así como en más instalaciones de parques fotovoltaicos y eólicos que la firma ejecuta en España y en territorio internacional.

CONSOLIDACIÓN DE LA BANCA DE EMPRESAS DE IBERCAJA

Ibercaja se consolida como una de las entidades de referencia en financiación para las empresas españolas a través del área de Banca de Empresas, lanzada hace casi tres años.

En este período, la entidad ha logrado superar los 73.000 clientes, tras captar más de 5.700 nuevas empresas a cierre de 2023.

“Estamos orgullosos de la evolución de nuestra área de Banca de Empresas. Apostamos firme y decididamente por las empresas y queremos posicionarnos como una entidad financiera de referencia en este segmento de clientes. Las más de 73.000 empresas que ya confían en nosotros reflejan que vamos por el buen camino”, ha afirmado la directora de Banca de Empresas de Ibercaja, Teresa Fernández.

La directora de Desarrollo de Negocio de Empresas de Ibercaja, Cristina Mateo, ha explicado el elevado dinamismo de las formalizaciones de nuevas operaciones de préstamos, créditos leasing y renting a empresas en los tres últimos años.

“Por tamaño o tipología de empresas, nuestros principales clientes son pymes y microempresas, que es la base del tejido productivo español. De los 73.000 clientes, de los que manejamos un volumen de global de crédito y recursos de 12.000 millones de euros, el 72 por ciento pertenecen a este grupo de empresas y aportan un volumen medio de actividad de cerca de 8.000 millones de euros, el 65 por cietno del total”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.