Único Hoteles desembarca en Argentina con su hotelería de lujo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Único Hoteles ha anunciado la apertura de su primer hotel fuera de España concretamente en Argentina donde la marca hotelera de lujo busca iniciar su proyección internacional con el objetivo de hacer vivir a sus huéspedes “experiencias únicas en destinos irrepetibles”.

La colección de hoteles boutique de lujo español que posee en España hoteles tan destacados como el Hotel Único Madrid (con el restaurante dos estrellas Michelin de Ramón Freixa), The Principal Madrid (primer 5 estrellas de la Gran Vía con restaurante Ático), el Relais & Châteaux Mas de Torrent en el Ampurdán y Finca Serena y The Lodge en Mallorca, abre por primera vez fuera de España.

Hotel Casa Lucia, se ha convertido en una de las aperturas hoteleras más esperadas del año en la ciudad de Buenos Aires. El Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, que llegó a ser el más alto de Latinoamérica en los años 30, es desde esta semana la sede de este nuevo hotel de cinco estrellas.

- Publicidad-

Se trata del primer proyecto fuera de España de Único Hotels, la colección de lujo creada en 2005 por Pau Guardans. En su afán por encontrar siempre “localizaciones con alma y ofrecer excelencia en el servicio y conexión total con el destino”, Casa Lucia es un “sueño cumplido” para el empresario, enamorado de un país con el que le unen estrechos lazos familiares.

Casa Lucia se sitúa en el barrio de Recoleta, un barrio residencial céntrico de Buenos Aires que posee un gran interés tanto histórico como arquitectónico. Apodado ‘el París argentino’ su estilo afrancesado y sus boutiques de lujo se funden con la cultura del país, con el arte y la gastronomía local convirtiéndolo en una parada imprescindible en el centro de la ciudad.

ARTE Y GASTRONOMÍA DE PRIMER NIVEL.

El edificio cuenta con un total de 142 habitaciones y suites que rinden homenaje en la ciudad en la que se enclavan. El vestíbulo cuenta con un mural a gran escala hecho a medida por la artista local Cristina Codern.

La remodelación del edificio ha reunido a los mejores talentos creativos nacionales. Dirigida por la firma Torrado Arquitectos, con sede allí, ha contado con el sello de diseño de Fernanda Schuch Studios para los interiores.

Las piezas de decoración complementan y contrastan, a la vez, con sus raíces históricas también en las habitaciones, salpicadas de obras del galardonado artista argentino Cristián Mohaded, cuyo trabajo se exhibe en el Museo de Arte de Filadelfia o en el Museo de Artes Decorativas de París.

Los sabores más auténticos de la cocina argentina se podrán degustar en el restaurante La Cantina que destaca por su tratamiento de las recetas más arraigadas puestas al día. Además en Le Club Bacan la propuesta del bartender Martín Suaya se completa una imponente bodega de más de 400 referencias de vinos argentinos y un guiño gastronómico a los orígenes de Único Hotels con una carta de tapas españolas para compartir.

El establecimiento cuenta asimismo con un espacio de bienestar holístico y otro de fitness así como una completa agenda cultural y social con música de DJ capitalinos que buscarán convertir este lugar en un punto imprescindible de visita obligada tanto por locales y foráneos.

El personal de Casa Lucia ayudará a sus huéspedes a organizar los tours más especiales, visitas a lugares exclusivos y experiencias menos conocidas para garantizar que los huéspedes vean Buenos Aires a través de los ojos de un verdadero local, “llevando la excelencia a un nuevo nivel en Argentina”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.