Iberdrola recibe de Aenor el certificado de gestión ambiental para la producción de hidrógeno verde

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha recibido de Aenor el certificado según la norma internacional UNE-EN ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental para la gestión de la producción de hidrógeno de origen renovable en su planta de Barcelona, informó la compañía.

En concreto, se trata de la primera instalación comercial de producción y dispensación de hidrógeno renovable en España, que utilizan tanto los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) como otras flotas e industrias del polígono de la Zona Franca, donde está ubicada.

La certificación según esta norma es la más extendida en todo el mundo para demostrar una correcta gestión ambiental, y constata que la energética ha implantado en dichas instalaciones un sistema de gestión que le ayuda a prevenir los impactos ambientales utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.

- Publicidad-

Para la concesión de este certificado el equipo auditor de Aenor ha valorado, entre otras cuestiones, el excelente estado de orden y limpieza de la planta de producción, así como el riguroso y profundo conocimiento legal de la planta.

Los beneficios de esta certificación pueden resumirse en tres: transmite compromiso de forma directa y creíble; se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua por la mejora de los procesos; y reduce riesgos legales.

El director de Desarrollo de Negocio de Aenor, Nicolás Henríquez, ha entregado el certificado al director de Hidrógeno verde de Iberdrola España, Iban Molina.

Henríquez destacó que Iberdrola “tiene en su ADN un compromiso real con la sostenibilidad” y señaló que este certificado “es buen ejemplo de ello”. “Con este, ya son 10 los certificados ISO 14001 que Aenor ha concedido a la compañía para distintas actividades, reconociendo así sus buenas prácticas en materia ambiental”, dijo.

Por su parte, Molina consideró que este certificado “muestra el trabajo emprendido teniendo en cuenta la sostenibilidad y la gestión ambiental, además del compromiso de la compañía con la descarbonización pero también con el cuidado y la protección de toda la cadena y los clientes”.

noticias relacionadas.