Indra repite a la cola del Ibex con caídas en torno al 4% por el relevo presidencial

Acumula un retroceso del 12% desde el viernes, cuando trascendió la salida de Abril-Martorell

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Indra ha arrancado la sesión reeditando su posición a la cola del Ibex con caídas de en torno al 4%, que se suman al desplome de casi un 8% del pasado viernes, después de que trascendiera que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) promueve un relevo en la presidencia de la compañía tecnológica.

A las 10.23 horas, los títulos de Indra caían un 3,95%, hasta los 7,223 euros, lo que supone una caída de más del 12% en los últimos dos días, que, prácticamente, elimina la revalorización de la acción que estaba experimentando la tecnológica española durante el año.

En algunos compases del inicio de la sesión, el valor ha llegado a caer por encima del 4%.

Según fuentes cercanas al consejo de administración de Indra, Marc Murtra, patrono de la Fundación de La Caixa, será propuesto este lunes como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Fernando Abril-Martorell.

En concreto, la comisión de nombramientos y retribuciones de Indra propondrá este lunes a Murtra, el que fuera jefe de gabinete del ex ministro de Industria Joan Clos hace catorce años, como candidato a la presidencia de la compañía.

Murtra estuvo vinculado además al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como director general de Red.es en 2006. Asimismo, entre 2006 y 2011, fue responsable de Educación, Cultura, Deportes, Inmigración, Juventud, Cooperación Internacional y Participación en el Ayuntamiento de Barcelona, y socio fundador de CREA inversión (2011-2019).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.