Inés del Molino: “La guerra nos ha mostrado todas las fisuras en política energética”

Analizamos la situación de los mercados, poniendo la mirada en la invasión de Ucrania por parte de Rusia, de la mano de Inés del Molino, Directora de Cuentas de Schroders, que señala que “La guerra nos ha mostrado todas las fisuras en política energética”

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha puesto de manifiesto la importancia del sector energético en Europa. Concretamente, ¿Cómo ha reconfigurado la política energética esta guerra?

Las herramientas de descarbonización -turbinas eólicas, cables de alta tensión, paneles solares, almacenamiento de energía, bombas de calor… son más necesarias que nunca. Pero la crisis también está elevando el coste y la disponibilidad de algunas de las materias primas necesarias para fabricar estas tecnologías. ¿Qué supone esto para las compañías de energías limpias?

Entonces, ¿sigue habiendo oportunidades de inversión en la transición energética?

- Publicidad-

Por otro lado, esta guerra también está teniendo consecuencias en el abastecimiento de alimentos, ¿por qué hacer que los alimentos y el agua sean sostenibles debe ser una prioridad mundial?

#Guerra #Ucrania #Energía

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.