INFORMATIVO: ¿golpe de Ucrania a Rusia?, Zelensky en Davos y el misil hipersónico de Corea del Norte

INFORMATIVO: ¿golpe de Ucrania a Rusia?, Zelensky en Davos y el misil hipersónico de Corea del Norte

Se informa que Rusia está preparando una nueva ofensiva invernal en terreno helado en el sur y el este de Ucrania. El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un grupo de expertos con sede en Estados Unidos, dijo que había una creciente especulación entre blogueros y comentaristas rusos sobre un inminente “esfuerzo ofensivo a gran escala”. Pero añadió que Rusia no podría lograr “ avances operacionalmente significativos ” debido a los drones, la artillería y las posiciones atrincheradas de Ucrania. Las condiciones invernales extremadamente frías han ralentizado los combates entre Rusia y Ucrania en las últimas semanas, pero el suelo helado podría ofrecer una gran oportunidad para lograr avances antes de que comience a derretirse.

Ucrania reafirma que no habrá una negociación de paz con Rusia que ponga en juego su integridad territorial. Asegura que Kiev está preparada para seguir luchando hasta ganar la guerra. Mensaje firme y contundente que ha dado el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andrí Yermak, tras copresidir una reunión de asesores de seguridad llegados de 83 países. Este encuentro fue organizado conjuntamente por los gobiernos de Ucrania y Suiza en Davos, en la víspera de la inauguración de la reunión anual del Foro Económico Mundial en esta localidad, donde se encuentran varios ministros y otros altos funcionarios del gobierno ucraniano. La delegación ucraniana presentó la llamada”Fórmula de Paz” del presidente Volodímir Zelenski, que incluye la devolución de todos los territorios ucranianos ocupados por Rusia, la retirada de las tropas de este país y la liberación de los prisioneros de guerra, entre otros puntos. La última de 4 reuniones en distintos países donde se examina esta plan que Rusia ha rechazado. Ahora se prevé la organización de una cumbre a nivel presidencial para aumentar la presión sobre Rusia y que se pliegue al orden legal internacional.

Corea del Norte ha probado en las últimas horasun nuevo misil hipersónico de combustible sólido de alcance intermedio. Según ha informado la agencia estatal el lanzamiento ha recibido la condena de EE.UU, Corea del Sur y Japón. El objetivo del lanzamiento era probar la fiabilidad de los nuevos motores multietapa de combustible sólido de alto empuje y una ojiva hipersónica maniobrable controlada de alcance intermedio. El gobierno de Pyongiang ha descartado que la maniobra supusiera una amenaza para la seguridad de los países vecinos.

- Publicidad-

#ucrania #rusia #putin #zelensky #guerra #war #davos #coreadelnorte #geopolitica #misil #armas #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.