News Ticker con Pausa

INFORMATIVO: Putin purga por la filtración de planes nucleares, Zelensky en Jarkov y Francia alerta

INFORMATIVO: Putin purga por la filtración de planes nucleares, Zelensky en Jarkov y Francia alerta

El presidente de Rusia, Putin cesó al ministro de defensa, Serguéi Shoigú, que hasta ahora era el máximo representante en su intento de invadir Ucrania. Ahora, se dice que su destitución puede estar relacionada con una posible filtración de planes naturales. Así, disidente ruso exiliado Vladimir Osechkin afirma que el presidente ruso podría estar realizando una purga en el Ministerio de Defensa, que podría haberse terminado el mismo día que se despidió a Shoigú.

El ISW informa que la prohibición de EEUU de atacar objetivos militares de Rusia con armas de EEUU proporcionadas por Occidente socava la capacidad de Ucrania y el ejército de Zelensky para defenderse de los ataques rusos en el norte de Jarkov. Según un análisis realizado el jueves por la Agence France-Presse (AFP) con datos del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), Rusia ha ampliado su control sobre territorio ucraniano, adquiriendo 278 km2 del este del país en tan solo una semana.

Francia declara el estado de emergencia en Nueva Caledonia, en el Pacífico, al menos en los próximos doce días. El objetivo es fortalecer las fuerzas de seguridad para hacer frente a los disturbios por las protestas de las reformas electorales, los enfrentamientos armados y otros actos de violencia que empezaron el lunes han dejado 4 fallecidos, incluido un gendarme y más de 300 heridos. El primer ministro francés anuncio él desligue de efectivos para proteger puertos y aeropuertos con el fin de liberar a la policía y las fuerzas de seguridad.

- Publicidad-

Alemania no se fía de su ejército. Más del 60% de los alemanes no cree que Rusia invada su país, y solo el 2% considera que Alemania está lo suficientemente preparada para defenderse si las tropas de Putin avanzan, según datos de la cadena DW acerca de una encuesta.

Europa conmocionada. La policía de Eslovaquia ha acusado al sospechoso Juraj Cintula de 71 años de intento de asesinato del primer ministro de Eslovaquia Robert Fico, que está estable, pero grave. El sospechoso se enfrenta a una pena de 25 años de prisión. La directora del centro ha declarado que sufrió múltiples heridas y fue operado por dos equipos durante cinco horas.

#informativo #putin #ucrania #nuclearwar #jarkov #zelensky #shoigu #defensa #francia #robertfico #noticiasdeldia #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -