Mercadona, Telefónica y Seat lideran el ranking de relevancia empresarial, según Deyde DataCentric (Tinsa)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Mercadona, Telefónica y Seat lideran el ranking de relevancia empresarial del ‘Top Empresas Españolas por Provincias’ de Deyde DataCentric (Tinsa), que ha identificado cuáles son las compañías más importantes e influyentes en cada una de las provincias y un mapa nacional de las ganadoras.

«Buscamos determinar la relevancia de las empresas no solo por indicadores tradicionales como facturación y número de empleados, sino también considerando su impacto digital, fuerza de marca y factores cualitativos», ha destacado el director de marketing de Deyde DataCentric, Gerardo Raído.

Así, Mercadona, Telefónica y Seat destacan en esta edición con las puntuaciones más altas de relevancia. La mayoría de las 15 empresas más relevantes se ubican principalmente en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Vizcaya o Sevilla. Así, estas compañías manifiestan una relevancia no solo a nivel regional sino también a nivel nacional.

- Publicidad-

Por otro lado, la evolución y adaptación en el sector empresarial se refleja también en el cambio de liderazgo en 17 provincias, donde algunas empresas alcanzan el primer puesto por primera vez y otras lo recuperan tras haberlo perdido en otras ediciones.

Es el caso de Alsa en Asturias, BBVA en Vizcaya, Unicaja en Málaga, Piensos Costa en Huesca, Laboratorios Hipra en Girona, Port Aventura en Tarragona, Copiso en Soria o Fertinagro en Teruel.

«Es crucial para las empresas explorar el mercado y sus clientes desde una perspectiva multidisciplinar», ha señalado Gerardo Raído. El estudio permite a las compañías integrar diversas variables para elaborar análisis profundos, así como «tomar decisiones estratégicas basadas en datos e ‘insights’ valiosos».

Relacionados

Soltec se dispara más de un 7% tras ganar 1,3 millones hasta marzo frente a pérdidas de un año antes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las acciones de Soltec subían este martes más de un 7% en Bolsa minutos después del arranque bursátil tras publicar la compañía sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año, cuando ganó 1,3 millones frente a pérdidas de un año antes, y anunciar...

El Ibex 35 asalta los 11.000 puntos en la apertura tras subir un 0,5%, antes del IPC de la eurozona

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.009,8 enteros a las 9.00 horas, en una jornada en la que se conocerá el dato de inflación...

Soltec gana 1,3 millones hasta marzo frente a pérdidas de un año antes y nombra a Mariano Berges nuevo CEO

Votará también en su junta el mantenimiento de Raúl Morales como presidente ejecutivo MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Soltec registró un beneficio neto de 1,3 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 9,6 millones de euros del...

noticias relacionadas.

- Publicidad -