INFORMATIVO: Rusia atacará a los instructores franceses, Ucrania cruza la línea roja y China avisa

INFORMATIVO: Rusia atacará a los instructores franceses, Ucrania cruza la línea roja y China avisa

El secretario de prensa del presidente de Rusia, Dimitry Peskov afirma que los instructores extranjeros de las fuerzas armadas de Ucrania «no son inmunes a los ataques contra ellos». Así, desde el gobierno del presidente Putin sostienen que los instructores y soldados que participan entrenando a militares del ejército de Zelensky no son inmunes, sean franceses o no. «Continuamos la operación militar especial de acuerdo con las metas y objetivos formulados por el Comandante en Jefe Supremo».

La viceministra ucraniana para la reintegración de los territorios ocupados, Irina Beruk, anunció en Facebook que Ucrania ha utilizado armamento suministrado por sus aliados para atacar un objetivo militar en territorio ruso. Desde Ucrania, el ministro de exteriores, Kuleba celebra el permiso dado al ejército de Zelensky para atacar en territorio ruso, insistiendo en que todavía no tienen carta blanca y quieren ampliar las áreas de ataque.

Desde China aseguran que tienen «todo el derecho a elegir en qué conferencias participa en base a sus posiciones». El ministro de Exteriores, Wang Yi lanza este mensaje después de que Pekín anunciase que seguramente no asistirían a la Cumbre de Suiza sobre la paz de Ucrania. «China siempre ha apoyado una solución pacífica a la crisis y, aunque todavía no se dan las condiciones para que haya conversaciones de paz, seguiremos comprometidos con ella. De hecho, China apoya todas las iniciativas y esfuerzos que conduzcan a aliviar la situación, y damos importancia al trabajo realizado por Suiza para preparar esta conferencia».

- Publicidad-

Un dron explorador estratégico estadounidense patrulla el espacio aéreo del mar negro, cerca de Crimea, según el portal Flightradar24, que despego de una base de EEUU en Sicilia. La duración del vuelo es de 32 horas, este proporciona valiosa información de inteligencia casi en tiempo real, la fuerza aérea norteamericana opera con estos drones desde 2001.

Pese a los avisos de Moscú, Alemania da un paso hacia delante en una operación de defensa que ayudará a Ucrania. El canciller Olaf Scholz asegura que el paquete militar con el que se apoyará a las tropas ucranianas no aumentará el peligro de guerra en Europa.

#informativo #noticiasdeldia #rusia #ucrania #francia #guerra #putin #zelensky #soldados #ukrainewar #china #paz #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

ÚLTIMA HORA | Milei se apunta un nuevo tanto económico: la inflación en Argentina sigue a la baja

ÚLTIMA HORA | Milei se apunta un nuevo tanto económico: la inflación en Argentina sigue a la baja La inflación en Argentina se ralentiza situándose en el 4,2% mensual frente al 8,8% del mes anterior. En términos interanuales, la inflación ha caído al 276,4%, frente al 289,4% de abril. Unos...

ÚLTIMA HORA | Biden reprende a un periodista por «no seguir las reglas»

ÚLTIMA HORA | Biden reprende a un periodista por "no seguir las reglas" El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, han ofrecido una rueda de prensa conjunta al margen de la cumbre del G7. La comparecencia, destinada a abordar la situación crítica en...

Continúa la batalla comercial contra China: EEUU advierte contra sus subsidios

Continúa la batalla comercial contra China: EEUU advierte contra sus subsidios La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha criticado las políticas económicas de China, destacando que los subsidios del gigante asiático han sido excesivos. Durante un discurso en el Club Económico de Nueva York, Yellen ha subrayado...

noticias relacionadas.

- Publicidad -