News Ticker con Pausa

Gonzalo Aguilar (Marriott) sustituirá a Ramón Aragonés como CEO de Minor Hotels

Aragonés se jubila el próximo 31 de diciembre tras siete años al frente de la hotelera

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El director general de Operaciones de Marriott, Gonzalo Aguilar, susituirá a Ramón Aragonés como consejero delegado de Minor Hotels Europa & Americas, tras anunciar su jubilación a partir del próximo 31 de diciembre después de siete años al frente de la hotelera.

Según ha confirmado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la compañía, previo informe favorable de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, ha aprobado unánimemente el nombramiento de Aguilar como primer ejecutivo en sustitución de Aragonés.

- Publicidad-

Así, el directivo de Marriott se unirá a Minor Hotels el próximo 1 de octubre en un proceso de incorporación de tres meses en el que estará apoyado por Aragonés para garantizar una «transición fluida».

Posteriormente al 31 de diciembre de 2024, Aragonés seguirá vinculado a la compañía como consejero no ejecutivo del consejo de administración.

Con 30 años de experiencia en la industria y procedente de Marriot, Aguilar ha contribuido «significativamente» a su crecimiento y rentabilidad, además de ocupar varios puestos de responsabilidad en operaciones en América y Europa, demostrando «su amplia experiencia operativa y su profundo conocimiento del negocio».

«Su liderazgo y experiencia son fundamentales para la ejecución de los pilares estratégicos y de negocio de la empresa», ha concluido Minor Hotels.

Aragonés ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el mundo del turismo, donde tras desempeñar varios puestos de responsabilidad en España, Bélgica y Venezuela, fue nombrado director de Operaciones de Hoteles Hesperia en 1999 y, posteriormente, director General de la misma cadena en el año 2000.

Tras la integración de Hoteles Hesperia en NH Hotel Group en 2009, Aragonés fue nombrado director general de Operaciones de la Unidad de Negocio de España, pasando a asumir el cargo de director general de Operaciones de todo el grupo en 2011. En enero de 2017, Ramón Aragonés fue nombrado consejero delegado de NH Hotel Group.

Relacionados

Bruselas busca aportaciones del sector sobre la aplicación de la IA a las finanzas

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha lanzado este martes una consulta específica y una serie de talleres para recabar la opinión de las partes interesadas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en las finanzas, en la que podrán participar hasta el 13 de...

Se disparan las búsquedas de los españoles para la Eurocopa, hasta un 625% para el España-Italia,según Booking

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La búsqueda de alojamientos en Alemania por parte de los españoles se ha disparado para los dos próximos partidos de la selección nacional en la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol, creciendo hasta 625% para el encuentro del próximo 20 de...

UGT FICA y CCOO rechazan las condiciones del ERE de Redexis, que contempla más de cien despidos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA) y Comisiones Obreras (CCOO), que representan a la parte social de la Mesa Negociadora del Procedimiento de Despido Colectivo presentado por Redexis, han rechazado el ajuste de 103...

noticias relacionadas.

- Publicidad -