News Ticker con Pausa

El Gobierno amplía en un año los plazos de ejecución de proyectos turísticos en las islas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado este martes la ampliación hasta junio de 2025 de los plazos de ejecución de proyectos turísticos en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y ha incrementado el porcentaje de subcontratación posible de las actuaciones financiadas hasta el 100%.

Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de cuatro reales decretos que regulan subvenciones en materia turística en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, los nuevos cambios también flexibilizan el régimen de modificación de los convenios en los que se plasma el detalle de las actuaciones financiables para permitir una mejor adaptación de la oferta de ayudas a la realidad de la demanda de estas por parte de los potenciales beneficiarios.

- Publicidad-

Respecto a las subvenciones destinadas a la financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico, se permitirá la modificación del contenido de la resolución de concesión de la subvención.

También se permitirá la posibilidad de subcontratación hasta el 100% y la ampliación del plazo de ejecución de las ayudas hasta el 30 de junio de 2026 para aquellos proyectos presentados por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre otros destinos.

Relacionados

Aecoc prevé un verano «moderadamente optimista» para la hostelería en un período de «luces y sombras»

Un 70% de españoles consume igual o más en bares y restaurantes respecto a 2023 MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Aecoc, la asociación empresarial que reúne a la industria y la distribución de diferentes sectores empresariales, se ha mostrado "moderadamente optimista" respecto a la evolución...

Guindos apunta a septiembre y diciembre como reuniones clave para las decisiones sobre tipos del BCE

Los "riesgos electorales" se suman a un elevado nivel de incertidumbre MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado la importancia de los datos en las deliberaciones del Consejo de Gobierno sobre el camino a seguir por...

Enaire licita el servicio de telecomunicaciones para el control del tráfico aéreo por 36 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la licitación, a través de Enaire, de un contrato para la renovación del servicio de telecomunicaciones para sus sistemas de control de tráfico aéreo mediante servicios con doble...

noticias relacionadas.

- Publicidad -