El Gobierno afirma que hay «alternativas» y «opciones» en la OPA del grupo húngaro Magyar sobre Talgo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que existen «posibilidades» y «opciones» en la Operación Pública de Adquisición (OPA) que el grupo húngaro Magyar Vagon ha lanzado sobre Talgo por 619 millones y ha añadido que el Gobierno está analizando la operación desde una óptica «legal».

«El Gobierno está analizando la operación tanto desde la óptica legal como desde la óptica de las posibles alternativas», ha destacado este martes Puente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este contexto, el titular de Transportes ha señalado que «hay posibilidades», al tiempo que ha considerado que también «hay opciones, pero la operación obliga a tener la máxima discreción con este tema».

- Publicidad-

«Lamento no poder explicarles más», ha comentado Puente, añadiendo que tiene «muy poco» que decir del tema de la OPA, dada «la naturaleza de la operación», lo que conlleva a que «la reserva sea prácticamente obligada».

Talgo, que presentó sus cuentas trimestrales el pasado 7 de mayo, afronta un momento decisivo para su futuro al estar pendiente de la OPA sobre el 100% de sus acciones por importe de 619 millones de euros formulada por el grupo húngaro Magyar Vagon.

La compañía citó en una presentación la OPA lanzada por los húngaros, limitándose a decir que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya admitió a trámite la operación el pasado 22 de abril.

Talgo obtuvo un beneficio neto de 10,4 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone multiplicar por más de 4 los 2,4 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -