Israel, Irán, EEUU, armas nucleares: así se manipula el mensaje para mover al mercado. Iturralde

Israel, Irán, EEUU, armas nucleares: así se manipula el mensaje para mover al mercado. Iturralde

Año electoral: mantener a la generalidad del público con una sensación de bonanza en la economía. Ya en 2023, se preveía cierto recorte para sacar a los inversores antes de más subidas, pero por ahora solo ha habido susto en España. “El sistema financiero necesita hacer creer que todo va de maravilla”, sobre todo ante el año de elecciones, la razón de ser de las subidas, según defiende Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX. Google seguirá subiendo los próximos meses al igual que Microsoft y algunas más.

La bolsa no obedece a la economía por la manipulación y el querer generar sentimientos compradores y vendedores llegado el momento. “Las bolsas pueden subir lo que quieran, pero el sistema financiero generará la sensación de que seguirán subiendo, para que cuando caigan se vea que no era verdad”, sostiene Iturralde.

Iturralde pone en valor la importancia de la geopolítica para engañar al inversor. La incertidumbre que EEUU genera en el mundo: la base en Jordania, la base en Siria…ataque con dron, ataque con misil…”Igual en torno a este ataque solo hay propaganda para generar incertidumbre respecto a Irán”: lo que Israel necesita para escalar el conflicto. La escalada sería mala para el sentimiento del inversor, pero la bolsa seguiría subiendo para después convencer al inversor que tiene que comprar.

- Publicidad-

#mercado #israel #manipulacion #inversores #iran #guerra #eeuu #orientemedio #mercado #bolsa #tiposdeinteres #sistemafinanciero #iturralde #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.