eDreams participa en una cumbre en Bruselas sobre aplicación y regulación de la IA

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

eDreams Odigeo ha participado en un encuentro en Bruselas (Bélgica), organizado por ‘Financial Times’ en colaboración con Google, para conversar sobre aplicación y regulación de la Inteligencia Artificial, en medio del debate actual sobre la Ley de IA de la Unión Europea, según ha informado la compañía este miércoles.

La cumbre ha reunido a destacadas personalidades de todas las instituciones europeas, como la vicepresidenta de la Comisión Europea, varios miembros del Parlamento Europeo, gobiernos nacionales y representantes de instituciones como el Consejo de Europa y la OCDE, así como el presidente de Google EMEA.

En una mesa redonda con otros líderes empresariales, el director jurídico de eDreams, Guillaume Teissonnière, ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar un marco normativo que refuerce a las empresas europeas y asegure su competitividad en el mercado global.

- Publicidad-

Al tiempo que ha reconocido los logros de la UE en la elaboración de legislación, Teissonnière ha subrayado también la necesidad de mejorarlos mecanismos y procesos para garantizar un cumplimiento riguroso.

“Aunque la Ley de IA aún no haya entrado en vigor, la mayoría de las aplicaciones y plataformas impulsadas por IA ya se rigen por normativas vigentes en otros ámbitos, desde la protección de datos hasta reglamentos de competencia o normativas para consumidores, que, por su parte, también requieren una aplicación estricta”, ha añadido.

El director jurídico de eDreams también ha destacado la necesidad de una aproximación estratégica a la gestión de datos en el ecosistema tecnológico europeo, enfatizando la importancia de la gobernanza responsable para aprovechar todo el potencial de los datos, garantizando que el control permanezca entre las entidades europeas en lugar de estar dominado por los mayores ‘digital gatekeepers’, ubicados principalmente fuera de las fronteras de la UE.

Por último, Teissonnière ha puesto de relieve el enorme potencial de la IA para los gigantes tecnológicos europeos, ya que impulsa la productividad, mejora la personalización de productos y servicios y permite ofrecer un servicio optimizado a los consumidores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.