José Lizán: “A la transición energética le quedan dos décadas para ser una solución viable”

Primer análisis del día de la mano de José Lizán, Gestor de Retro Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers. “A la transición energética le quedan dos décadas para ser una solución viable” así mismo ha señalado que “El BCE no se puede permitir no hacer nada y perder la credibilidad”

Todo ello en un contexto en el que El petróleo sube, en medio de la procupación de los inversores por la escasez de la oferta mundial, mientras la interrupción en Libia se suma a los problemas de suministro, y Shanghái se prepara para la reapertura. Libia se ha visto obligada a interrumpir algunas exportaciones, en medio de la crisis política, por lo que no podía entregar petróleo de su mayor campo petrolífero y cerró otro campo debido a las protestas políticas. Mientras las fábricas de Shanghai se preparaban para reabrir tras el cierre de COVID-19, lo que alivió algunas preocupaciones sobre la demanda.

Las ganancias fueron limitadas, ya que el dólar alcanzó un nuevo máximo de dos años. El último golpe a la oferta se produjo justo cuando se esperaba que la demanda de combustible en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se recuperara a medida que las plantas de fabricación se preparaban para reabrir en Shanghai.

Mientras tanto, la posibilidad de que la Unión Europea prohíba el petróleo ruso por su invasión de Ucrania sigue manteniendo el mercado en vilo. Entre tanto, y según los analistas de ANZ Research, el sentimiento del mercado se vio apoyado por el ministro ruso que dijo que si más países prohibían las importaciones de petróleo ruso, los precios del petróleo superarían los máximos históricos”, dijeron los analistas de ANZ Research en una nota.

- Publicidad-

#Análisis #BCE #China #Crudo #TransiciónEnergética

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.