José María Lerma: “El sector financiero va a ser el gran beneficiario durante los próximos meses”

Os dejamos el primer análisis del día de la mano de José María Lerma, que señala como “El sector financiero va a ser el gran beneficiario durante los próximos meses”

La gran banca española ha roto los grilletes que lastraban su rentabilidad en los últimos años. En el primer trimestre del ejercicio, las principales entidades recuperaron unos indicadores de rentabilidad sobre el capital (ROE) a doble dígito que, en algunos casos, hacía más de diez años que no se registraban y que les ha permitido igualarse a los principales bancos europeos y estadounidenses.

En un informe publicado por la consultora Accuracy, que analiza los resultados financieros de las entidades más relevantes durante el primer trimestre de 2022, se refleja que el negocio de los bancos españoles ha experimentado un gran impulso lo que ha permitido recuperar la rentabilidad, uno de los grandes caballos de batalla del sector. De esta forma, BBVA se sitúa como el banco más rentable de entre los principales competidores europeos y norteamericanos, con un ROE del 15,1%, al mismo nivel que Goldman Sachs o Morgan Stanley.

El sistema bancario español se enfrenta a un entorno en el que los tipos de interés van a subir por primera vez desde hace 14 años, lo que previsiblemente aumentará los ingresos de las entidades, pero elevará ligeramente la morosidad del sistema.

- Publicidad-

En el sistema bancario español, 2022 se recordará por ser un año en el que se van a producir (o se están produciendo ya) varios acontecimientos cuyo impacto en los resultados del sector son difíciles de estimar.

#lerma
#análisis

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.