La Abadía Ibéricos apuesta por crecer en España con su entrada en 2023 en el canal ‘retail’

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Abadía Ibéricos, marca de jamones y productos ibéricos que pertenece al grupo Porcisan, apuesta por crecer en España con la venta de sus productos en el canal ‘retail’, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la enseña, ubicada en Guijuelo (Salamanca), está presente actualmente en el canal Horeca y en la venta ‘online’ con su página web, por lo que apuesta por crecer en el mercado nacional con su entrada en la distribución.

“Nuestro objetivo no es solo elaborar jamones excelentes, sino,además, hacer que esa calidad sea accesible a todos. La idea es comercializar nuestros productos ibéricos en diferentes formatos”, ha avanzado el director general de La Abadía Ibéricos, Antonio Sánchez Menárguez.

- Publicidad-

La compañía trabaja por mejorar sus instalaciones en Guijuelo (Salamanca) y para el próximo año ultima el lanzamiento y comercialización de la carne fresca de cerdo ibérico de bellota, que estará disponible en diferentes gamas de producto y diferentes presentaciones adaptadas tanto al canal Horeca como al ‘retail’, además de su tienda ‘online’.

Otro de los focos de crecimiento de la compañía será potenciar su exportación. Desde 2010, La Abadía Ibéricos exporta sus productos en la Unión Europea y actualmente están presentes en países como Corea del Sur, Japón, Singapur, Taiwán y Reino Unido.

En los próximos 10 años y dentro del plan estratégico de crecimiento que se ha marcado la compañía a largo plazo de la firma, la empresa está ya trabajando para aumentar su penetración en Asia y concentrar su mercado en estos países.

La Abadía Ibéricos es una marca de jamones que está integrada dentro del grupo agroalimentario Porcisan, que alcanzó en 2021 una facturación de 99,5 millones de euros y que prevé cerrar 2022 con unas ventas de 105 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.