News Ticker con Pausa

La actividad de fusiones y adquisiciones del sector seguros en España aumenta un 20%, según FTI

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

España registró 53 operaciones de fusiones y adquisiciones del sector seguros en 2023, lo que supone un 20% más con respecto a 2022, cuando se efectuaron 43 operaciones, según el Barómetro Europeo de Fusiones y Adquisiciones de FTI Capital Advisors.

Entre otras operaciones, la consultura destaca el acuerdo de Generali en la adquisición de Liberty Seguros, por un importe de 2.300 millones de euros. También la adquisición de la mutua Fiatc Seguros de una participación mayoritaria en Ipresa, aseguradora de salud guipuzcoana. O la adquisición de Sanitas del negocio de salud de Asefa, aseguradora especializada en el sector de la construcción.

Los compradores estratégicos respaldados por private equity representaron alrededor del 50% del volumen de operaciones. «Con estas firmas dominando la adquisición de plataformas de corredores independientes, se espera que la competencia se intensifique aún más en este 2024. Aunque todo indica que la actividad de los inversores se ha enfriado a escala mundial, no ocurre lo mismo en Europa», asegura el director y responsable de FTI Capital Advisors en Iberia, Juan Carlos Raposo.

- Publicidad-

En conjunto, la actividad europea de fusiones y adquisiciones en el sector seguros aumentó un 30% en 2023. Así, se alcanzaron volúmenes récord, con 574 operaciones anunciadas, frente a las 435 en 2022 y 379 en 2021, lo que supone que las las condiciones actuales de tipos de interés más elevados «no están frenando» la consolidación del sector de la distribución de seguros en Europa.

En cuanto a zonas, a pesar de la madurez y el nivel de consolidación del mercado, Reino Unido e Irlanda han seguido liderando el ámbito europeo de fusiones y adquisiciones de seguros, con 232 operaciones anunciadas en 2023, frente a las 177 de 2022, lo que supone un aumento del 31%.

La región de Alemania, Austria y Suiza (Dach) con 81 operaciones anunciadas, sigue siendo uno de los mercados más fragmentados en Europa. De éstas, el 95% correspondieron a proveedores de distribución y servicios. Entre las más destacadas figuran las ventas de una participación minoritaria de MRH Trowe a TA Associates, de GGW a Permira y de Global Gruppe a Castik Capital.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -