La Administración Pública invierte más de 1.000 millones en tecnología entre enero y marzo, un 34,85% más

NTT Data, principal adjudicatario

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Administración Publica ha invertido más de 1.033 millones de euros durante el primer trimestre, un 34,85% más que en el mismo periodo del año anterior, según el barómetro trimestral publicado por la consultora Adjudicaciones TIC.

Los servicios tecnológicos, impulsados por la digitalización de la Administración, han sido el área que ha crecido en mayor medida (un 50%) para representar más de la mitad del gasto total con 626 millones de euros repartidos en 1.794 adjudicaciones.

- Publicidad-

Tras estos, se han situado las inversiones en ‘hardware’, que han caído un 3,87%, con 924 procesos que suman 164,37 millones de euros, con los sistemas de almacenamiento y servidores como protagonistas.

Finalmente, las adjudicaciones de ‘software’ han crecido un 41%, hasta los 112 millones de euros repartidos entre 736 proyectos, mientras que las inversiones en comunicaciones han ascendido a casi 130 millones de euros, un 31% más.

NTT Data, la antigua Everis, se ha situado en cabeza por primera vez al disparar el volumen que se ha adjudicado un 160%, hasta los 83,85 millones de euros. Le siguen Telefónica, habitual líder en este barómetro, con 81,84 millones de euros, un 23% menos, e Indra, que ha mantenido su volumen de contratación estable con 66,67 millones de euros.

Asimismo, cabe destacar que una UTE de Telefónica e Indra se adjudicó en febrero el contrato del centro de operaciones de ciberseguridad del Gobierno central por más de 30 millones de euros, lo que, de sumarse a lo adjudicado por el grupo, situaría al operador en primer lugar.

En el campo de las administraciones, el Ayuntamiento de Madrid se ha revelado como entidad más activa con 65 millones de euros invertidos, seguido por la Secretaría General de Administración Digital y ADIF.

El director de consultoría de Adjudicaciones TIC, Carlos Canitrot, ha destacado que pese a las complicaciones económicos ha sido un año con “mucha actividad en cuanto a inversión tecnológicas”.

“Los números de estos primeros meses nos hacen prever un muy buen año, en el que podremos ver, si la tendencia continua con esta línea de crecimiento, la fantástica cifra de 6.000 millones de euros al finalizar el año”, ha subrayado el consultor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.