La aerolínea brasileña Gol cae un 25% en Bolsa en su último día de cotización tras declararse en quiebra

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La aerolínea brasileña Gol ha caído hasta un 25% en los primeros compases de la sesión bursátil de este martes en Sao Paulo, en el que es su último día de cotización en este mercado, después de que B3, la Bolsa de Valores de Brasil, decidiese cancelar sus acciones por la adhesión de la compañía al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, por el que se declara en quiebra.

En la jornada del lunes, las acciones de Gol llegaron a caer un 33,61%, hasta los 3,93 reales brasileños (0,73 euros) tras reconocer en un comunicado al mercado que que su deuda total ascendía al cierre del año 2023 hasta los 20.176 millones de reales brasileños (unos 3.770 millones de euros).

Este martes, los títulos de Gol caían un 25,19%, situándose en los 2,94 reales brasileños (0,55 euros), una vez que se ha confirmado que se cancelaba su cotización en el mercado brasileño, como ya sucedió en la Bolsa de Nueva York.

- Publicidad-

En la pasada jornada, la compañía informó que un tribunal de Estados Unidos ha aprobado 950 millones de dólares (más de 870 millones de euros) para comenzar a sanear sus cuentas financieras.

Según publicó inicialmente el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Gol estaba estudiando acogerse a este capítulo por el que se declara en bancarrota con arreglo a la elevada deuda a la que se enfrenta desde hace varios meses.

Finalmente, el pasado 25 de enero, la compañía confirmó su adscripción a este programa con el fin de reestructurar sus obligaciones financieras a corto plazo y fortalecer su estructura de capital para lograr sostenibilidad a largo plazo.

Según el consejero delegado de Gol, Celso Ferrer, este proceso les permitirá abordar completamente los desafíos causados por la pandemia. “Confiamos en que los pasos que estamos tomando nos permitirán ofrecer las tarifas más bajas con experiencias de viaje excepcionales para nuestros clientes a través de un número cada vez mayor de rutas”, ha afirmado.

En lo que se refiere a sus empleados, Gol se ha comprometido a seguir operando con normalidad y pagar los salarios durante este proceso, ya que sus rutinas laborales no van a verse afectadas por el capítulo de quiebra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.