La aerolínea ‘low cost’ chilena JetSmart inicia este jueves sus operaciones domésticas en Colombia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La aerolínea ‘low cost’ chilena JetSmart ha comenzado este jueves a ofrecer vuelos domésticos en Colombia, siendo este el cuarto mercado de América Latina en el que ofrece este tipo de operaciones, después de Chile, Perú y Argentina.

La compañía operará en Colombia con tres Airbus A320neo y comercializará ocho rutas, que incluyen las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín, Pereira, Cali, y Santa Marta.

Las distintas rutas comenzarán a darse a lo largo de los próximos días y, según la propia aerolínea, el número de vuelos semanales podría llegar a 113, con una oferta de 42.036 asientos. Así, tras el primer año de operación, la compañía espera haber transportado a más de 2 millones de pasajeros.

- Publicidad-

Según ha destacado el Gobierno de Colombia en el acto de inauguración de la actividad de JetSmart en el país, el espacio aéreo colombiano contará ahora con cinco aerolíneas que ofrecerán vuelos domésticos.

Estas nuevas operaciones, según el viceministro de Turismo, Arthur Bravo, permiten promocionar una mayor competencia y posibles reducciones de tarifas, “algo esencial para el crecimiento sostenible del turismo”.

Colombia es uno de los mayores mercados aéreos de Latinoamérica, por detrás de Brasil o México. Con la quiebra de las aerolíneas ‘low cost’ Ultra Air y Viva Air el año pasado, JetSmart ofrece una alternativa de bajo coste a los pasajeros colombianos y cubre la demanda del mercado doméstico, con un gran potencial de crecimiento.

noticias relacionadas.