La alemana BayWa invertirá más de 280 millones en un proyecto híbrido renovable de 188 MW en Zaragoza

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La alemana BayWa invertirá más de 280 millones de euros en la construcción del Clúster Rueda Sur, un proyecto que combinará la tecnología fotovoltaica y la eólica en la provincia de Zaragoza y contará con una potencia total instalada de 188 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, estará formado por dos instalaciones fotovoltaicas con una potencia de 53 MW, junto con otras tres eólicas de 135 MW que se construirán de manera simultánea, siendo además la mayor instalación eólica terrestre desarrollada por la compañía en Europa.

BayWa ha desarrollado el proyecto de la mano de su socio local CEAR, quien seguirá apoyando en el desarrollo del mismo. El proyecto está situado en los municipios zaragozanos de Épila, Lumpiaque y Rueda de Jalón.

- Publicidad-

Cada uno de los tres parques eólicos constará de ocho turbinas Nordex y tendrán una capacidad de 45 MW, lo que suma un total de 135 MW de energía eólica. Por su parte, las dos plantas solares fotovoltaicas generarán 30 y 23 MW respectivamente, sumando así 53 MW.

Juntos, los parques eólicos y solares generarán aproximadamente 475 gigavatios hora (GWh) de electricidad verde al año, lo que equivale al consumo anual de más de 121 000 hogares en España.

La energía generada por las plantas se comercializará a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años. Se prevé que las cinco plantas estén conectadas hacia finales de 2025.

El responsable de Proyectos de BayWa, Jorge Gómez, afirmó que este proyecto sienta todo un precedente para el grupo en España “por su carácter innovador, por su envergadura y por tratarse del primero que hace con tecnología combinada en el país”.

“Además, otro de nuestros objetivos es implicar a la comunidad local para que la población y el entorno se puedan beneficiar tanto como sea posible del impacto positivo de Rueda Sur: promoción de la biodiversidad, mejora de la sostenibilidad y creación de empleo”, dijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -