La Autoridad de la Aviación Civil británica rechaza la propuesta de Heathrow de recuperar 3.000 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de la Aviación Civil (CCA, por sus siglas en inglés) ha rechazado la petición realizada por el Aeropuerto de Heathrow, situado en Londres y controlado al 25% por la española Ferrovial, de incrementar las tasas aeroportuarias para recuperar los 2.600 millones de libras (3.000 millones de euros) en pérdidas que acumula como consecuencia de la pandemia.

A pesar de haber rechazado la propuesta, el regulador de la aviación sí ha accedido a un aumento de las tasas por valor de 300 millones de libras (345 millones de euros) con el fin de incentivar la recuperación progresiva de los vuelos y para reabrir progresivamente las terminales cerradas por la baja demanda que existe desde hace un año a raíz de las restricciones a la movilidad en todo el mundo.

El regulador reconoce que se trata de circunstancias «excepcionales» y que hay riesgos potenciales de cara a los viajeros en el corto plazo por la incertidumbre que todavía pese sobre la recuperación del turismo. Por ello, también deja la posibilidad abierta a ser más flexible en la próxima actualización de precios a partir de 2022.

La Autoridad de la Aviación Civil justifica su negativa a otorgar todos los incentivos solicitados por el aeropuerto en que dar vía libre a ese aumento de tasas para compensar las pérdidas incurridas sería «desproporcionado» y en contra del interés de los consumidores.

«A raíz de la solicitud de Heathrow de un ajuste de las tasas, hemos tomado la decisión de que una intervención temprana en respuesta a su solicitud es desproporcionada y no beneficia a los consumidores. Las otras cuestiones planteadas por Heathrow como parte de su solicitud se abordarán durante la próxima revisión de control de precios», comenta el director de la CCA, Paul Smith.

No obstante, defiende que el paquete de 300 millones de libras aprobado, junto con el resto de decisiones adoptadas, «incentivará y permitirá a Heathrow mantener la inversión, la calidad del servicio y ser proactivo para respaldar cualquier aumento potencial en la demanda de los consumidores a finales de este año».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.