La Bolsa de Argentina sube más de un 5% tras el recorte del banco central de los tipos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El S&P Merval, el principal índice bursátil de Argentina, ha arrancado la jornada de este martes con una subida del 5,31%, hasta los 1.008.659,00 enteros, en la primera sesión después de que el Banco Central de la República de Argentina decidiese recortar los tipos de interés al 80%.

Además, la entidad ha tomado otras medidas frente a la evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez, atendiendo a las señales “visibles” de reducción de la incertidumbre macroeconómica que se han dado en los últimos meses.

El Gobierno ha celebrado la decisión del banco. Tal y como ha señalado el ministro de Economía, Luis Caputo, las medidas son “justas y necesarias” y permitirán que a largo plazo mejore la credibilidad del país.

- Publicidad-

Esta subida de la Bolsa se da apenas unas horas antes de que se conozca el dato de inflación de Argentina correspondiente a febrero, que se espera que sea mejor al de los meses anteriores. Al cierre de enero, la inflación se situó en Argentina en el 20,6% mensual, una cifra menor a la de diciembre, aunque escaló al 254,2% interanual.

Aunque todavía se esperan unos meses difíciles en Argentina en relación con el nivel de precios, el Gobierno espera que el dato de febrero sea menor y se comience a ralentizar el incremento de la inflación, frente al escenario de hiperinflación de los últimos meses.

noticias relacionadas.