News Ticker con Pausa

La brasileña Vale recortó su beneficio en más de la mitad en 2023 tras ganar 7.375 millones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La brasileña Vale se anotó un beneficio neto atribuido de 7.983 millones de dólares (7.375 millones de euros) en el conjunto del año 2023, lo que supone una reducción de sus ganancias de más del 52,2% respecto al año anterior, según se desprende de su informe de resultados.

Esta caída del beneficio se debe entre otros, al retroceso de las ventas. En concreto, la cifra de negocio de Vale se contrajo un 4,68% en comparación con el ejercicio fiscal de 2022, hasta situarse en 41.784 millones de dólares (38.688 millones de euros) en 2023.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado cayó un 9,1% interanual, hasta los 17.961 millones de dólares (16.594 millones de aeuros). Mientras, la deuda neta se incrementó casi un 20,8%, elevándose hasta los 9.560 millones de dólares (8.832 millones de euros).

- Publicidad-

En tanto, Vale destinó un total de 5.920 millones de dólares (5.468 millones de euros) a inversiones, un 8,7% más que los 5.446 millones de dólares (5.030 millones de euros) que utilizó para esta partida en 2022.

El director general de Vale, Eduardo Bartolomeo, ha destacado que 2023 fue un año notable para Vale. «Hemos predicado con el ejemplo y estoy entusiasmado con que Vale esté avanzando hacia el logro de niveles de desempeño aún mayores», ha sostenido.

Con motivo de los resultados de 2023, el consejo de administración de Vale ha informado que repartirá un dividendo de 2,74 reales brasileños (0,51 euros) por acción, alineado con la política de remuneración a los accionistas de la compañía. Este pago se realizará el próximo 19 de marzo.

Bartolomeo ha resaltado que desde Vale siguen centrados en una asignación de capital disciplinada, devolviendo constantemente valor a sus accionistas, como lo demuestra este reciente anuncio de dividendos.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -