La cadena británica de supermercados Sainsbury’s acometerá un ajuste de plantilla de 1.500 personas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Sainsbury’s, la segunda mayor cadena británica de supermercados, acometerá un ajuste de plantilla de 1.500 personas como parte de su objetivo de reducir costes por 1.000 millones de libras (1.169 millones de euros), si bien la cifra final de despidos está «sujeta a consultas», según ha informado este jueves.

La iniciativa incluirá la simplificación de la estructura del Centro de Apoyo de Tiendas, la creación de operaciones más eficientes en el Centro de Contacto, la consolidación de su red de suministro de mercancía general y la mejora de nuestra oferta de panadería en algunas tiendas.

Sainsbury’s ha indicado que tratará de encontrar puestos alternativos para el personal afectado, y que los recortes de empleo están sujetos a consulta. Actualmente, la firma cuenta con 152.000 trabajadores en sus 600 supermercados y más de 800 tiendas.

- Publicidad-

«A medida que avanzamos hacia la siguiente fase de nuestra estrategia, tomamos algunas decisiones difíciles, pero necesarias», ha afirmado el consejero delegado de Sainsbury’s, Simon Roberts. «Sé que las noticias de hoy son preocupantes para los afectados, aunque haremos todo lo posible para apoyarles», ha añadido.

Los cambios forman parte de la nueva estrategia ‘Next Level Sainsbury’s’, que el directivo ya detalló a principios de este mes, y que establece un nuevo objetivo de ahorro de costes de 1.000 millones de libras (1.169 millones de euros) hasta 2027, así como un programa de recompra de acciones de 200 millones de libras (233,7 millones de libras) a ejecutar durante el próximo ejercicio fiscal. Según el comunicado, los ahorros se reinvertirán en la propia empresa.

Esta estrategia implicará el uso de cajas automatizadas y robots de almacén, así como herramientas de previsión de inteligencia artificial para garantizar que Sainsbury’s disponga de las existencias adecuadas en sus establecimientos.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -