La cadena portuguesa Vila Galé abrirá tres nuevos hoteles este año, uno de ellos en Huelva

Tras unos históricos beneficios en 2023 la compañía refuerza su presencia internacional con seis proyectos en marcha

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo hotelero portugués Vila Galé Hotéis obtuvo unos ingresos de 275 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento de más del 20% respecto a 2022. Unos excelentes resultados que se vieron impulsados sobre todo por sus negocios en Portugal y Brasil. Ahora la compañía prepara su desembarco en España y el próximo mes de abril abrirá su primer hotel en Huelva.

Este será la primera de un conjunto de aperturas previstas para los dos próximos años por parte el grupo hotelero más de grande de Portugal con las que confía en reforzar su presencia internacional.

- Publicidad-

España se une así a las unidades hoteleras que Vila Galé tiene en Portugal (31), Brasil (10) y Cuba.

La compañía lusa registró el pasado año el mejor registro de su historia con un aumento de los ingresos de más del 16,77% respecto a 2022 en Portugal y del 42,41% en Brasil.

Y las perspectivas continúan siendo son muy optimistas para los próximos años. En estos momentos tiene un total de seis proyectos en marcha, dos están previstos que vean a luz en abril de este mismo año (Vila Galé Figueira da Foz (Portugal) y Vila Galé Isla Canela (España)) , mientras que habrá que esperar hasta finales de año para poder disfrutar del Vila Galé Collection Sunset en Cumbuco – Ceará en Brasil.

De cara a 2025 las aperturas se centrarán en sus dos principales mercados de desarrollo: Portugal donde abrirá el Vila Galé Paço do Curutelo, en Ponte de Lima (Portugal), y el Vila Galé Casas de Elvas (Portugal), y Brasil donde inaugurará el Vila Galé Ouro Preto en un edificio histórico.

INCREMENTO DEL 20% EN INGRESOS.

Con 42 hoteles en Portugal, Brasil y Cuba, el grupo Vila Galé obtuvo el pasado año unos ingresos totales de 275 millones de euros lo que supone un aumento de más del 20% respecto a 2022.

En Portugal, donde cuenta con 31 unidades, el grupo facturó 158 millones de euros, un 16,77% más que el año anterior, incluyendo el impacto de los cuatro hoteles abiertos el año pasado: Vila Galé Collection Monte do Vilar, Vila Galé Collection São Miguel, Vila Galé Nep Kids y Vila Galé Collection Tomar.

En total, se registraron más de un millón de habitaciones ocupadas y 2,15 millones de pernoctaciones, de las cuales los clientes portugueses representan el 38%. Le siguieron el Reino Unido (14,5%), Alemania (8%), Irlanda (5%) y España (5%), Estados Unidos (2,92%) y Brasil (2,77%).

En 2023, la inversión de Vila Galé en nuevos hoteles en Portugal ascendió a 47 millones de euros y generó más de 150 puestos de trabajo.

En cuanto a las diez unidades con las que cuenta en Brasil, éstas facturaron alrededor de 629 millones de reales (117 millones de euros), mostrando un aumento de más del 42% en comparación con 2022. Con tres hoteles urbanos, seis resorts “todo incluido” y un resort urbano, en Brasil hubo 680.000 habitaciones ocupadas y más de 1,6 millones de pernoctaciones.

En este caso, Brasil (90%), Argentina (2%) y Portugal (2%) siguen siendo las tres principales nacionalidades representadas en el total de pernoctaciones.

DESEMBARCO EN ESPAÑA.

Una de las inauguraciones más esperadas este año será la del Vila Galé Isla Canela en Huelva con el que la compañía ha apostado para iniciar su andadura en nuestro país.

El próximo mes de abril abrirá las puertas este edificio de arquitectura y decoración de influencia árabe que posteriormente llevará a cabo una renovación completa de sus instalaciones. Se trata de un resort ‘todo incluido’ de 300 habitaciones con primer línea de playa especialmente dirigido a familias y parejas.

España será el cuarto país donde la marca portuguesa estará presente, tras el propio Portugal, Brasil y Cuba, país donde desembarcó en el verano del pasado año 2023. Vila Galé Cayo Paredon, situado a 25 minutos de Cayo Coco es un resort de 638 habitaciones que puso en marcha en alianza con Gaviota – Grupo de Turismo, empresa estatal cubana.

“Este crecimiento nos permitirá ganar escala y masa crítica”, destaca el presidente y fundador de Vila Galé, Jorge Rebelo de Almeida.

PROYECTOS EN MARCHA EN PORTUGAL Y BRASIL.

Tras el hotel de Huelva en abril también reabriá sus puertas el emblemático Grande Hotel da Figueira, ahora gestionado por Vila Galé. El nuevo Vila Galé Collection Figueira da Foz (Portugal) abrirá tras realizar una profunda renovación de sus 102 habitaciones y de sus zonas comunes.

A finales de este año 2024 y con una inversión estimada de 15 millones de euros también está prevista la apertura del Vila Galé Collection Sunset Cumbuco (Brasil) un establecimiento de 124 habitaciones que incluirá un polideportivo y un centro naútico entre sus instalaciones. En este pueblo de pescadores perteneciente al estado de Ceará, ya existe un resort de la marca (Vila Galé Cumbuco).

De cara al año que viene las aperturas de la cadena hotelera fundada por Jorge Rebelo de Almeida también estarán centradas en Portugal y Brasil.

En Ponte de Lima, Vila Galé invertirá 20 millones de euros para reconstruir Paço do Curutelo, un castillo de 1126, y poner en marcha un proyecto de hotelería, enoturismo y producción de vino verde: Vila Galé Collection Paço do Curutelo que contará con un total de 87 habitaciones.

Y el Vila Galé Casas de Elvas abrirá en esta ciudad portuguesa tras la rehabilitación de unos edificios históricos. Aquí el grupo recuperará las casas de la antigua fábrica de ciruelas y los antiguos edificios del aljibe eclesiástico y del consejo de guerra. Con una inversión de 10 millones de euros, se transformarán en un hotel de 43 habitaciones con piscina panorámica y un salón de eventos, cuya inauguración está prevista para abril de 2025.

Y para finalizar en Cachoeira do Campo, distrito perteneciente al estado brasileño de Minas Gerais, el grupo Vila Galé recuperará el espacio histórico donde en 1775 actuó en Brasil el primer regimiento de caballería de Portugal.

El Vila Galé Collection Ouro Preto, cuya finalización está prevista para abril de 2025 y que contará con un total de 298 habitaciones, representa una inversión para la compañía de más de 22 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.