La chilena Codelco cambia su estructura administrativa tras la salida de su vicepresidente adjunto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cuprífera chilena Codelco ha comunicado este martes que, con efecto inmediato, se ha procedido a la salida de su vicepresidente adjunto, José Sanhueza Reyes, lo que le ha llevado a la reestructuración de las vicepresidencias dentro de su órgano de administración.

En concreto, la compañía ha concluido la integración, comunicada por la estatal en octubre de 2023, de la vicepresidencia de Fundición y Refinería a la vicepresidencia de Operaciones, y ha optado por eliminar la vicepresidencia adjunta una vez que Sanhueza ha dejado el cargo.

Esta última vicepresidencia tenía como principal propósito acompañar la transición organizacional mandatada por el presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado.

- Publicidad-

Sanhueza llevaba 17 años vinculado a la compañía, tras incorporarse en 2007 como gerente de Fundición en la división El Teniente. Entre 2010 y 2019 se encargó de liderar la división Ventanas como gerente general y, ya en 2020, asumió como vicepresidente de Fundición y Refinería.

Desde ese último cargo, trabajó para instalar una visión corporativa en la gestión de estas plantas en la estatal y, en sus últimos meses, acompañar el traspaso de este negocio a la vicepresidencia de operaciones.

En una nota remitida a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco ha agradecido a José Sanhueza su contribución y compromiso a lo largo de una extensa trayectoria en la compañía vinculada a la gestión de fundiciones y refinerías.

noticias relacionadas.

- Publicidad -