Boeing explora la venta de activos de defensa para mejorar su balance financiero tras la crisis de seguridad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Boeing está explorando la venta de al menos dos de sus negocios de defensa, entre los que se encontrarían las compañías Boeing Digital Receiver Technology y Argon ST, con los que ayudaría a mejorar un balance financiero afectado por la crisis de seguridad del fabricante por el incidente de un 737 MAX 9 de Alaska Airlines en enero.

Así, los asesores financieros se han puesto en contacto con posibles compradores en nombre de Boeing para sondear el interés en varias unidades más pequeñas. Según informa Bloomberg, este objetivo ha estado en marcha durante aproximadamente un año, antes del problema aéreo del 5 de enero.

Sin embargo, Boeing no ha tomado una decisión definitiva sobre las ventas, y los planes aún podrían cambiar, mientras que la compañía revisa “rutinariamente” su cartera de activos.

- Publicidad-

Actualmente, la compañía se encuentra en “el punto de mira” del sector tras el último incidente aéreo del pasado 5 de enero, en el que un 737 MAX 9 de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje forzoso por un desprendimiento de un panel, y que provocó, entre otras medidas, la inmovilización de un total de 171 aviones y la limitación de la producción del 737.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación penal contra el fabricante. Los investigadores ya se han comunicado con algunos pasajeros y tripulantes de ese vuelo, entre los que se incluyen pilotos y asistentes de vuelo, según recogió el diario ‘Wall Street Journal’.

Tras hacerse públicas las entregas de febrero, la diferencia se hace notar más de comparación con las cifras de su rival Airbus, ya que el fabricante europeo envió 79 aviones, 35 más que Boeing.

EN NEGOCIACIONES PARA COMPRAR SPIRIT

A principios de este mes, Boeing “conversaciones preliminares” para la adquisición del proveedor Spirit Systems, antigua filial del fabricante de aeronaves estadounidense, para reforzar la calidad de sus aviones comerciales.

“Confirmamos que nuestra colaboración ha dado lugar a conversaciones preliminares sobre la posibilidad de que Spirit AeroSystems vuelva a formar parte de Boeing”, explicó el fabricante en un comunicado.

Para la compañía, esta reintegración de las operaciones entre ambas partes reforzaría “aún más” la seguridad aérea, mejoraría la calidad y serviría a los intereses de los clientes, empleados y accionistas.

noticias relacionadas.