La CNMC aprueba la compra por Tensile y Portobello de una participación de control en Plenoil

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera instancia la entrada en el capital de Plenoil del fondo estadounidense Tensile Capital Management y la gestora independiente de capital privado Portobello Capital, con la compra de una participación de control.

De esta manera, el organismo presidido por Cani Fernández da su visto bueno a la operación sin condiciones al percibir que no existen problemas para la competencia.

A mediados de enero, Tensile y Portobello confirmaron su desembarco en el capital de Plenoil con el objetivo de acelerar el plan de crecimiento de la compañía de estaciones de servicio ‘low cost’.

- Publicidad-

El fundador y consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, continuará en su actual cargo, manteniendo su participación accionarial, al tiempo que la operación permitirá dar liquidez a cuatro de los accionistas fundadores.

Los nuevos accionistas, Tensile y Portobello, acelerarán la expansión de la red de estaciones de servicio de Plenoil en España, así como su llegada inminente al mercado portugués, además de impulsar el despliegue de cargadores de vehículos eléctricos (VE) en toda la red de estaciones.

noticias relacionadas.