La CNMV impone sanciones por falsear la libre formación de los precios de la acción de Medcom Tech en 2017

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a las sociedades AF Corona Boreal SA y Serbal De Abantos SL, así como a Francisco Vaquero Reoyo, por la comisión de infracciones graves tipificadas en la ley del mercado de valores.

Las infracciones consistieron en la realización de prácticas que falsearon la libre formación de los precios de la acción de Medcom Tech SA en el periodo comprendido entre el 9 y el 21 de noviembre de 2017.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), las sanciones se impusieron tras la resolución del consejo de la CNMV de fecha 30 de marzo de 2022 y se publican ahora al haberse hecho firmes en vía administrativa, siendo susceptibles de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

- Publicidad-

El importe de las multas asciende a 9.000 euros en el caso de AF Corona Boreal, 5.000 euros en el caso de Serbal De Abantos y 20.000 euros en el caso de Francisco Vaquero Reoyo.

Medcom Tech es un grupo de empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías sanitarias, que se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (ahora BME Growth) en marzo de 2010.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.