La empresa tecnológica Sngular adquiere la plataforma de talento IT Circular

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica Sngular va a incorporar la startup española especializada en captación de talento IT online para empresas, Circular, con el fin de reforzar sus capacidades para ser “una de las empresas con mayor acceso al mercado del talento tecnológico”, ha informado la compañía en un comunicado.

Fundada en 2019, Circular aporta su experiencia uniendo el talento técnico con las empresas y su plataforma de captación de talento (recruiting) especializada en perfiles IT, que cuenta con casi 9.000 reclutadores y unos 25.000 candidatos.

El objetivo de Circular es redoblar la presencia en grandes compañías gracias a la integración en Sngular, que es socio tecnológico de grandes entidades a nivel internacional, ha señalado la compañía.

- Publicidad-

El CEO de Circular, Pedro Torrecillas, ha asegurado que en Sngular “entienden mejor que nadie los retos de las corporaciones a la hora de construir productos digitales” y ha señalado que “lo que une a las dos empresas es la convicción radical e innegociable de que el talento, las personas, son la pieza fundamental para construir negocios digitales”.

Por su parte, Sngular suma las capacidades de Circular a su División Sngular Talent (Manfred), desde donde se comercializan servicios para que las empresas, principalmente grandes empresas y startups de base tecnológica, puedan encontrar y fidelizar el talento técnico.

De esta forma, amplía su base de clientes y candidatos incorporando una importante comunidad de especialistas en captación de talento y una nueva plataforma tecnológica que pone en contacto a unos y otros.

Tanto Sngular como Circular comparten valores y cultura empresarial, basada en poner el talento tecnológico en el centro de las organizaciones, ha informado la compañía.

El presidente y fundador de Sngular, José Luis Vallejo, ha explicado que esta integración “responde a la estrategia de seguir apostando por el talento como valor principal de las empresas basadas en el conocimiento y la innovación”.

“El talento, por definición, será nuestro bien más escaso en las organizaciones de este siglo. La IA multiplicará nuestras capacidades individuales pero pondrá de manifiesto, aún más, que son las personas con verdadero talento, ahora aumentado por las máquinas, las que seguirán marcando la diferencia entre las compañías”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.