La española Pilar Castrillo, nombrada jefa de la división de Análisis Económico y de Mercado del MEDE

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La economista española Pilar Castrillo ha sido nombrada como jefa de la división de Análisis Económico y de Mercado, parte del departamento de economista jefe, del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), según ha informado la institución.

Castrillo se desempeñaba como jefa adjunta de la división desde septiembre de 2019 y responsable interina desde mayo de 2023.

Esta división supervisa y evalúa los riesgos en la economía y los mercados financieros de la zona del euro, y coordina la investigación económica y de políticas relacionada.

- Publicidad-

“Me alegro por el ascenso de Pilar a jefa de la División de Análisis Económico y de Mercado. Es una economista altamente cualificada que ha demostrado sus excelentes capacidades y experiencia, liderando la división, primero como adjunta y luego como jefa interina”, dijo el director general del MEDE, Pierre Gramegna.

Antes de incorporarse al MEDE en 2019, Pilar Castrillo trabajó en Telefónica como macroeconomista y gestora, cubriendo diferentes economías y mercados financieros de la zona del euro y América Latina.

Pilar Castrillo tiene dos títulos de Licenciatura (en Economía y Derecho) de la Universidad Carlos III de Madrid y un Máster en Economía y Finanzas del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid.

noticias relacionadas.