Las transacciones de los turistas asiáticos en Alipay durante el Año Nuevo Chino aumentaron un 66% en España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El número de transacciones de turistas asiáticos en Alipay durante el Año Nuevo Chino 2024 creció en España un 66% con respceto al mismo periodo del año pasado, por encima de países como Francia (+56%) o Italia (+49%) pero detrás de Suiza (+116%).

Según datos de Ant Group, propietario y operador de Alipay, el gasto de los consumidores a través de Alipay en este periodo vacacional, entre el 9 y el 12 de febrero, se recuperó hasta alcanzar el 82% del nivel de 2019 y multiplicó en 2,4 veces el gasto efectuado en el mismo periodo de 2023.

Las conexiones socioeconómicas más estrechas entre Hong Kong, Macao y China continental, las nuevas políticas de exención de visados desde los principales destinos del Sudeste Asiático y la recuperación de la capacidad de los vuelos internacionales son los principales motores del auge de los viajes transfronterizos para los turistas chinos.

- Publicidad-

Además de ampliar sus destinos, los turistas también están ampliando su interés en realizar actividades que no sean solo ir de compras y visitar lugares turísticos, para tener una experiencia local «más inmersiva y única».

En este sentido, a nivel mundial, en la semana del Año Nuevo Chino, los turistas chinos gastaron un 70% más en comida y bebida que en 2019, aventurándose desde «los lugares de moda del centro hasta los tesoros locales más recónditos».

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -