News Ticker con Pausa

La Eurocámara adopta el plan para proteger el mercado energético de la UE de la fluctuación de precios

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento Europeo ha adoptado este jueves el plan para proteger el mercado energético de la UE de la manipulación que garantizará que las facturas estén más protegidas de las fluctuaciones de los precios.

Esta actualización del reglamento sobre la integridad y la transparencia del mercado mayorista de la energía (REMIT), que refuerza la transparencia y la supervisión del mercado, ha sido adoptada por 440 votos a favor, 32 en contra y 31 abstenciones y tendrá que ser respaldada formalmente también por el Consejo para que se convierta en ley.

El texto, que ya ha sido acordada informalmente con los Estados miembro, introduce nuevas medidas para proteger mejor el mercado mayorista de energía de la UE, protegiendo mejor las facturas de energía de los hogares y empresas europeos de posibles fluctuaciones de precios de mercado a corto plazo.

- Publicidad-

La nueva norma introduce una mayor alineación con las normas de la UE sobre la transparencia de los mercados financieros y cubre nuevas prácticas como el comercio algorítmico, al tiempo que fortalece las disposiciones sobre presentación de informes y monitoreo para proteger a los consumidores de los abusos del mercado.

Durante las negociaciones con el Consejo, los eurodiputados reforzaron la dimensión de la UE y el papel supervisor de la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER, por sus siglas en inglés).

La Agencia será la encargada de adoptar decisiones sobre inspecciones, solicitudes de información y autorizaciones de Plataformas de Información Privilegiada (PII) y Mecanismos de Información Registrados (MRR). De modo que si la ACER no recibe la información necesaria durante las investigaciones sobre casos transfronterizos, podrá imponer multas coercitivas.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -