La FAA aumenta la supervisión de la producción y fabricación de Boeing

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado este viernes nuevas acciones para aumentar inmediatamente su supervisión de la producción y fabricación de Boeing tras dejar en tierra aproximadamente 171 aviones 737 MAX 9 por el incidente del pasado 5 de enero.

Esta decisión se produce un día después de que la FAA notificara formalmente al fabricante de que inicia una investigación sobre la compañía después de que un 737 MAX 9 de Alaska Airlines tuviera que realizar un aterrizaje forzoso tras el desprendimiento de un panel de salida.

Entre las acciones de la FAA se incluye una auditoría que afecta a la línea de producción del Boeing 737 MAX 9 y a sus proveedores para evaluar el cumplimiento por parte de Boeing de sus procedimientos de calidad aprobados, según un comunicado.

- Publicidad-

Asimismo, la entidad llevará a cabo una mayor supervisión de los eventos de puesta en servicio de este modelo, además de evaluar los riesgos de seguridad en torno a la autoridad delegada y la supervisión de la calidad, y examen de las opciones para trasladar estas funciones a entidades terceras independientes.

“La inmovilización del 737-9 y los múltiples problemas relacionados con la producción detectados en los últimos años nos obligan a estudiar todas las opciones para reducir el riesgo”, ha afirmado el administrado de la FAA, Mike Whitaker.

Por su parte, los operadores estuvieron realizando inspecciones preliminares estos días antes de la aprobación final de la FAA. En este sentido, tanto United Airlines o Alaska Airlines han comunicado que encontraron piezas o pernos sueltos en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX 9.

Ayer, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, aseguró en una conferencia que los aviones Boeing 737 MAX 9 permanecerán inmovilizados en tierra hasta que “los reguladores los consideren seguros para volar”, según recoge ‘Bloomberg’.

Así, afirmó que Boeing tiene que demostrar que cada avión que entrega a las aerolíneas es “100% seguro”. “Esto significa encontrar y arreglar cualquier cosa relacionada con este problema, así como cualquier cosa que salga a la superficie en las inspecciones que se están llevando a cabo”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.