La farmacéutica Teva anuncia un ERE para 50 empleados, la mayoría de ellos en Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica Teva ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 50 empleados y será aplicado en su centro de trabajo de Madrid y los trabajadores adscritos al mismo.

Teva ha adoptado esta decisión en el contexto de transformación que está realizando y como parte de la revisión de su estrategia en el mercado español, según ha indicado en un comunicado.

El ERE, comunicado esta mañana a la representación legal de los trabajadores y a su plantilla, se aplicará principalmente a sus empleados en los centros de Madrid y a sus redes comerciales.

La compañía ha explicado que, entre los motivos que le llevan a presentar este ERE se encuentra su “posición de liderazgo mundial en el sector farmacéutico” que les “obliga a transformarse localmente para seguir dando respuesta a pacientes y profesionales”, tal y como ha comentado Juan Carlos Conde, director general de Teva para España y Portugal.

“Nuestro compromiso con España es absoluto y esta transformación es un paso necesario para encarar el futuro con garantías a través de una propuesta sólida y adaptada a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios”, ha añadido Conde.

Teva atiende diariamente a 200 millones de pacientes y tiene en España un importante nicho de mercado. Sus oficinas centrales se encuentran en Madrid, mientras que su principal planta de fabricación y su centro logístico están en Zaragoza. Su amplia red comercial le permite dar respuesta al vademécum más extenso de la industria farmacéutica, con la producción de medicamentos genéricos e innovación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.